EL MPFV® es un dispositivo mecánico que se instala en el extremo inferior de la tubería de producción que permite modificar los patrones de flujo logrando disminuir la caída de presión en la tubería, estabilizar el comportamiento del pozo y administrar la energía del reservorio. Consecuentemente extender la vida productiva del pozo administrando su energía e incrementando su rentabilidad.
Objetivos del M.P.F.V
- Reducir la caída de presión y minimizar variaciones abruptas en la presión debido a la columna de líquido en el flujo gaseoso.
- Mejorar la gestión energética del yacimiento y aumentar la producción total.
- Disminuir pérdidas de energía ocasionadas por un patrón de flujo intermitente, optimizando la mezcla homogénea de ambas fases para evitar resbalamientos, y llevar hidrocarburos del fondo a la superficie con menor demanda energética
Antecedentes
- Tecnología desarrollada en el programa de investigación en recuperación de hidrocarburos del Instituto Mexicano de Petróleo en 2006.
- Prueba de campo exitosa en el Activo Integral Burgos en 2008, recuperando producción de gas y condensado afectada por carga de líquidos.
- Más de 700 operaciones realizadas desde 2009 en pozos de gas y condensado en Reynosa, Tamaulipas; Poza Rica, Veracruz (Mexico)
Más acerca de ReMASA y el Venturi