Qué es la interpretación de datos de hidrocarburos

Interpretacion de datos

En esta nota te contamos acerca que son los servicios de interpretación de datos de hidrocarburos y su importancia para la toma de decisiones estratégicas.

La interpretación de datos es la actividad que reúne todos los datos de sísmica, de operaciones, de producción de hidrocarburos y de pozos (mud logging, parámetros de pozo, logging, log análisis, coronas, cuttings, laboratorio, entre otros), a los que se suman los criterios y conceptos de Geología, Geofísica e Ingeniería de Reservorios.

Este conjunto de datos aplicados en un flujo de trabajo integrado, consistente y efectivo permite arribar a conclusiones unívocas, que conforman el sustento para la toma de decisiones estratégicas, ya sea de proyectos realizados o en evaluación.

Acerca de nuestras soluciones

ReMASA cuenta con servicios de interpretación de datos y pone a disposición de sus clientes un equipo de trabajo con la experiencia y el conocimiento técnico necesario para lograr resultados efectivos y consistentes que ayudan a la toma de decisiones estratégicas.

Más infomación acerca del Servicio de interpretación de datos

Armado e integración de proyectos: implica la carga y compatibilización de todos los datos de pozos como punzados, perfiles, interpretación de perfiles, tapones, packers, coronas, curvas de mudlogging, shows, fluo, netpay, presiones, litologías y datos sísmicos con calibración Tiempo Profundidad, atributos.

Armado e integración de proyectos + interpretación de horizontes (sísmica) y topes (pozos): incluye correlaciones de detalle y regionales de secuencias, unidades, delimitación de geometrías de reservorios, mapeo en tiempo y profundidad, y cálculos probabilísticos de reservas y recursos de hidrocarburos.

Este servicio puede ejecutarse sobre áreas sobre las cuales el operador está trabajando y encuentra problemas a los que no pueden atender o áreas sobre las que no está trabajando y desea avanzar con una primera impresión.

Resolución específica de problemas puntuales: la respuesta para disipar problemas de correlación, la generación de un atributo que resuelva la geometría y/o calidad de un reservorio, problemas estructurales o estratigráficos, detalles sobre componentes del sistema petrolero, y otras dificultades frecuentes en la evolución de los proyectos.
Según evaluación, es posible que sea necesaria la implementación del Full plan o Base plan.

Para conocer más, hacé click acá

Seguí todas las novedades en nuestro Linkedin